La estancia de este santuario de vinos portugueses, A Casa Portuguesa, en el barrio de Gracia está llegando a su fin para desplazarse próximamente a un nuevo local (ya informaremos en un futuro post). Sin embargo, mientras tanto sigue ofreciendo interesantes degustaciones que muestran la excelencia de los vinos portugueses.
En esta enésima ocasión, Mannel Serrano nos presenta los protagonistas de la velada: el Porto Blanco y el Porto Tawny.
Empezamos con dos portos blancos: Extra Dry White Port de Quinta da Romaneira con un suave toque licoroso de limón e hierbas secas aromáticas como el romero y fácil de bebe, con una copa es suficiente. Por el contrario, el Churchill’s White Port Dry Apperitif destaca por sus notas de pastelería, miel y frutos secos con una notable estructura y sorprendente textura; invita a repetir.
Los Portos Tawny son los más conocidos y mundialmente más apreciados por su tradicional elaboración (mínimo de dos años de estancia en barrica y que suelen ofrecerse con crianzas de 10, 20, 30 y 40 años). Disponemos primero de un Noval Tawny Port sin añada que se muestra suave en sus tostados, sus notas dulzonas y licorosas con un suave postgusto ahumado. El siguiente, y último de esta cata, es el Quinta do Vallado Port 10 Years Old Tawny con un equilibrado conjunto de sabores y sensaciones que seducirían a cualquier interesad@ en descubrir la calidad de los Tawny.
La cata es corta pero los momentos intensos, breve pero conciso.
NOVAL TAWNY PORT…FUE UNO DE ELLOS ENTRE LAS MARAVILLAS QUE CATAMOS EN O PORTO EN LA ESSENCIA DEL VINO JUNTO A FERREIRA…GRAHAM´S…TAYLOR´S…EN FIN: MUY BUENOS RECUERDOS¡¡
Desconexia l’existencia d’aquest local dedicat als vins portuguesos, ja ens informaras de la seva nova ubicació.
Ja tenia ganes de llegir-te de nou!!!!
salut.